El Grupo L'Oréal acaba de anunciar la adquisición del laboratorio francés Sanoflore, pionero en el diseño, fabricación y comercialización de productos de cosmética orgánica certificada. La empresa, que produce gamas de referencias cosméticas y de aromaterapia, se integrará en la División de Cosmética Activa de L'Oréal.

En palabras de Brigitte Liberman, directora general de la división, “esta incorporación reforzará nuestra capacidad de responder aún mejor a las aspiraciones de sus consumidores, al permitir combinar la experiencia de una firma especialista en el terreno de los productos orgánicos, cuyos valores y fórmulas se preservarán íntegramente, con el know-how y los recursos de investigación del grupo L'Oréal”.

Desde Sanoflore, que cuenta con 147 colaboradores y en 2006 alcanzará ventas cercanas a los 15 millones de euros (el 20% se realiza fuera de Francia), han apuntado que la entrada en el grupo les permitirá agilizar el crecimiento en Francia y a nivel internacional, además de consolidar su identidad como empresa y los vínculos con los productores de ingredientes naturales.