Aral Digital.- L'Oréal mantiene su compromiso con el fomento de la biodiversidad a través de iniciativas innovadoras. Así, el grupo de cosmética ha anunciado que el 40% de las materias primas que utiliza derivan de plantas y de 300 especies de las que ya se han evaluado el efecto sobre la preservación de la biodiversidad.

Otra obligación que ha contraído el grupo es minimizar el impacto que su actividad tiene en la sociedad. Por eso “cuida las zonas ricas en biodiversidad” que por regla general están localizadas en regiones del mundo con un alto índice de pobreza, explican desde la firma. L’Oréal, cuya principal misión es “promover la belleza”, es consciente “de lo hermoso del mundo natural” y por eso el cuidado del medio ambiente es “un aspecto clave” de su negocio.

Este compromiso del grupo cosmético con la biodiversidad se remonta a años atrás, ya que en 1996 abrió su primer laboratorio para estudiar la ecotoxicología. Mucho antes de la implementación de la Directiva Europea Reach, “ya tenía como objetivo garantizar la seguridad de sus ingredientes tanto para el hombre como para el medio ambiente”, concluyen fuentes de la compañía.