L’Oréal ha presentado este 26 de junio en España su nueva adquisición, IT Cosmetics, la marca de belleza de alta gama de mayor crecimiento en Estados Unidos -un 12,3% más a cierre de 2018-, más del doble que el mercado. Número dos de maquillaje en EEUU en el circuito de lujo –y nº1 en maquillaje de rostro, IT está inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que le hará estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año. 

Sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio de la mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en ecommerce. El lanzamiento en España se produce de forma simultánea en Italia y los Países Bajos, aunque ya está presente, además de en EEUU, en Alemania, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia. 

Estará a la venta en España a partir del 8 de julio de la mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en ecommerce

“Estamos felices de desembarcar en España con una marca tan estratégica para el Grupo y con un portfolio de productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores que van suponer un cambio en la vida de muchas mujeres españolas”, según afirma María Benito, directora general de IT Cosmetics en España.

Adquirida por el Grupo L’Oréal en 2016 por 1.200 millones de dólares, IT Cosmetics fue creada en 2008 por la reportera de televisión Jamie Kern Lima a los cuatro años de graduarse por la Columbia Business School al no encontrar productos para ayudarle a disimular sus problemas de rosácea. Ideada junto a su marido Paulo Lima, IT Cosmetics fue creada junto a algunos de los principales cirujanos estéticos del país. Jamie Kern continúa como CEO de la marca. 

En España, IT Cosmetics cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje. La marca pertenece a la división de Luxe de L’Oréal, que facturó 9.367 millones de euros a cierre de 2018, convirtiéndose en la división de mayor crecimiento del Grupo -un 10,6% más que en 2017-, junto a marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Armani, Kiehl´s o Cacharel.