Aral Digital.- La Comisión Europea ha aprobado la venta de los negocios mundiales de cuidado corporal y negocios europeos de detergentes de Sara Lee a Unilever, anunciada en septiembre de 2009, con la condición de que la empresa presidida por Paul Polman de desprenda de la marca Sanex en el mercado europeo.

En vistas a este requisito, las partes realizarán algunas modificaciones para el acuerdo de compra conjunta, incluyendo un ajuste del precio de compra, inicialmente ratificado en 1.275 millones de euros, a 1.210 millones de euros. Está previsto que el acuerdo se cierre en diciembre de 2010.

Esta transacción es parte del proceso en marcha de Sara Lee de desprendimiento de sus negocios internacionales para el hogar y cuidado corporal. Hasta la fecha, la compañía había anunciado y finalizado transacciones para sus negocios de cuidados de aire (vendidos a Procter & Gamble por 320 millones de euros) y sus acciones en la sociedad mixta de la India de insecticidas Godrej Sara Lee (vendida a Godrej por 185 millones de euros).