AMDPress.- La división farmacéutica de The Procter & Gamble Company (P&G) ha adquirido el área comercial de Grupo Vita en España. El acuerdo, que se firmó el pasado viernes, 27 de febrero, en Barcelona, ofrece a P&G Pharmaceuticals la oportunidad de entrar en España, donde Grupo Vita cuenta con una fuerte presencia. Pendientes de las aprobaciones legales pertinentes, ambas compañías han confirmado que la adquisición se completará en los próximos seis meses.

Según declaró Hans van Zoonen, vicepresidente de la división farmacéutica y de Health Care de P&G para Europa, "el mercado farmacéutico español es el quinto en Europa. La operación encaja además con la estrategia de adquisiciones de P&G, que se centra en negocios del sector salud y cuidado personal con fuertes potenciales de crecimiento".

Grupo Vita registró una facturación de 111,5 millones de euros en 2003 y está entre las cinco mayores compañías farmacéuticas españolas, centrando su negocio en cinco áreas terapéuticas: cardiovascular, gastrointestinal, anti-infecciosa, alergias y osteoporosis.