AMDPress.- La denominada factura digital goza a partir de hoy, 18 de febrero, de pleno reconocimiento legal gracias a la Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Entre los beneficios que aporta la factura digital, que revolucionará los procesos administrativos y los modelos de gestión de las empresas europeas, está un ahorro estimado para el sector de 18 millones de euros anuales.

Carrefour, Condis, Caprabo, Eroski, Mercadona,  El Corte Inglés, Snack Ventures y Unilever han sido de las primeras empresas en intercambiar facturas digitales con total validez legal, consiguiendo además, según sus propias estimaciones, reducir en un 20% los costes administrativos asociados a las facturas.

Independientemente del sector al que pertenezcan, cualquier empresa de cualquier sector puede reducir los costes asociados al envío de papel, los derivados de la necesidad de archivar facturas, así como disminuir el tiempo que exige la facturación tradicional en papel, permitiendo que el departamento de administración pueda dedicarse a tareas de mayor valor para la empresa, además podrá recuperar facturas de forma automática y más rápida.

La aprobación de la legislación de la factura digital incrementa aún más las ventajas del Intercambio Electrónico de Documentos (EDI), sistema que AECOC introdujo en los años 80 entre las empresas de gran consumo españolas.