Aral Digital.- La jornada “Sector Alimentación y Responsabilidad Social” cerrará, el próximo 22 de noviembre en Barcelona, el IV ciclo anual de encuentros sectoriales de Forética. De este modo, la Asociación clausura, con la industria de la Alimentación como protagonista, su IV Ciclo de Encuentros Sectoriales.

El objetivo de dichas jornadas ha sido desglosar los principales retos de la integración de la RSE en la gestión empresarial. Forética ha apostatado, desde el año 2004, por este tipo de jornadas especializadas a través del análisis pormenorizado de los sectores de nuestra economía y con sus principales protagonistas.

A lo largo de 2007, se ha abordado el sector de la Distribución y el fenómeno de las compras responsables. Ahora, esta última jornada someterá al sector Alimentación a examen para tratar de dar respuesta a todos los retos específicos de este ámbito de la economía en términos de responsabilidad social.

Entre otros temas, se analizará este mercado desde una introducción más teórica, a cargo de Pedro Francés, Profesor de Ética Empresarial de la Universidad de Granada y autor del I Cuaderno Forética “Responsabilidad Social de las Empresas: fundamentos y enfoque de la gestión responsable”, hasta visiones más globales y estratégicas de la industria, como la que desarrollará la directora de Relaciones y Comunicación Corporativas de Nestlé España, Neus Martínez.

También representantes de importantes grupos del sector de Alimentación en España se darán cita en la mesa redonda que, como en todos los Encuentros Forética, trata de poner de manifiesto las mejores prácticas de RSE en el sector. Dicha Mesa Redonda contará con la participación del Director Corporativo de Responsabilidad Social del Grupo SOS, Manuel Tejedor; la Manager de Comunicación de Unilever España, Igone Bartumeu; el Secretario General de Ebro Puleva, Miguel Ángel Pérez; y el Director Gerente de la empresa de lácteos catalana La Fageda, Josep M. Corbinos.