AMDPress.- El Ministerio de Trabajo presentó el pasado 23 de junio el anteproyecto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en el que se reflejan los acuerdos del pasado 30 de diciembre en materia de siniestralidad laboral, suscritos por Zaplana, sindicatos y empresarios, entre los que se encuentra la obligatoriedad de implantar un plan de prevención de riesgos laborales en las empresas.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT se mostraron satisfechos con la nueva normativa aunque recordaron que sólo se trata de un borrador en el que aún no se contemplan la totalidad de los acuerdos suscritos con el ministerio el pasado diciembre.

El texto contempla diferentes medidas con el objetivo de frenar los accidentes de trabajo, tales como la obligación para todas las empresas de implantar un plan de prevención de riesgos laborales. Las empresas cuya actividad pueda resultar peligrosa o de riesgo potencial tendrán que asignar entre sus trabajadores a uno o varios responsables de seguridad y riesgos laborales. El borrador incorpora también una nueva redacción de las infracciones a aplicar en esta materia.