AMDPress.- La venta de papel higiénico, el principal segmento del mercado de productos de celulosa para el hogar, facturó 397,5 millones de euros en el periodo TAM enero-febrero 2003 de la compañía ACNielsen, lo que supone un crecimiento del 2,8% respecto al mismo periodo un año antes. Estos crecimientos en valor han sido inferiores a los registrados en volumen, ya que las unidades vendidas ascendieron un 5,4%, hasta alcanzar más de 2.100 millones.

Los rollos de dos capas dominan el mercado de forma casi absoluta, con el 93,6% del total de las ventas en valor, y aunque los tres capas han conseguido aumentar su presencia, sólo suponen el 6,4% de todas las ventas.

En lo que respecta a los canales de distribución, las droguerías tradicionales y las droguerías libreservicio han perdido presencia y, de una cuota del 9,0% de las ventas en volumen, han caído a un 8,1%. El canal que ha experimentado una evolución más positiva ha sido el conjunto de súper de más de 1.000 metros cuadrados y grandes almacenes, que pasan de una cuota del 14,9 al 17,9%. El principal canal de distribución de papel higiénico lo siguen constituyendo los hipermercados, que aunque pierden algo de presencia, se hacen con el 27,7% del total de las ventas en volumen.