Aral Digital.- Puig ha cerrado 2009 con unos ingresos netos de 984 millones de euros, lo que significa un descenso del 5% respecto al año anterior (1.036 millones). Por su parte, el resultado operativo se cifró en 97 millones de euros, generando un incremento del 18% respecto a 2008 (82 millones).

La perfumería alcohólica generó el pasado año un 83% de los ingresos de la compañía, padeciendo un descenso del 3,5% respecto al curso anterior. Sin embargo, Puig ha aumentado su cuota de mercado en el sector de perfumería selectiva a nivel mundial, consolidándose en la séptima posición del ranking mundial.

Dentro del mercado de gran consumo, destacan los lanzamientos en perfumería de Antonio Banderas (Seduction in Black), Adolfo Domínguez (Love Live), Agatha Ruiz de la Prada (Oh La La!) y Mango (Lady Rebel) en el mercado español.

Por su parte, la cosmética y el cuidado personal, con marcas como Payot, Única de Adolfo Domínguez, Vitesse, Heno de Pravia, Lactovit, Maja y la distribución de Tresemmé en España y Portugal han generado un 12% de los ingresos. Finalmente, el negocio de la moda representa el 5% restante de los ingresos.

En cuanto a la distribución geográfica de las ventas, España acapara el 29% de las ventas mientras que el mercado internacional representa el 71% restante. Actualmente, Puig vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 22 naciones. La compañía prevé abrir filial propia en Rusia el próximo año, ya que el mercado de este país ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, situándose entre los cinco de mayor venta para Puig.

De cara al futuro inmediato, Puig espera lograr este año un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos. De hecho, en el primer cuatrimestre la compañía ha logrado incrementar un 24% sus ventas respecto al mismo período del año anterior, siendo especialmente significativo el crecimiento alcanzado en el mercado internacional ( 30%).