AMDPress.- El equipo directivo de la filial española de la promotora de centros comerciales Chelverton, encabezado por su presidente, Antonio Mendoza, se ha hecho con la propiedad de la misma mediante una operación de "management buy out". Chelverton UK y Lend Lease, propietarios hasta ahora de la división de la firma en nuestro país, han aceptado la oferta de los directivos españoles y han firmado el traspaso de la sociedad.

El motivo principal de la venta es que la empresa matriz quiere centrarse en el mercado inglés. Además, la compañía especializada en el diseño y desarrollo de parques de ocio y centros comerciales ha apostado por el conocimiento y la experiencia con la que cuenta el equipo ejecutivo en el sector inmobiliario y de centros comerciales español.

Chelverton puso en marcha su filial española en 1998 con la promoción del centro comercial y de ocio Parque Vistahermosa, en Alicante, que fue inaugurado el pasado miércoles, 3 de julio. Desde su constitución, la promotora ha apostado con fuerza por el concepto de superficie que combina ocio y pequeño y mediano comercio, siempre en poblaciones de 150.000 habitantes.