Ya está disponible en España Lysol, el desinfectante de Reckitt Benckiser que elimina en superficies el 99,9% de bacterias y principales virus que causan gripe o resfriados. Con más de 130 años de historia ayudando a detener la propagación de bacterias y virus, Lysol protege y desinfecta los hogares con sus multiusos que están autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad para limpiar superficies demostrando eficacia.

La gama de productos Lysol contribuyen a la desinfección de cocinas, baños y otras superficies, además de ser eficaces para la higienización de los tejidos y ropa de hogar y de uso diario.  No contienen lejía ni fosfatos, ni dejan residuos químicos abrasivos en las superficies. Además, ayudan a eliminar alérgenos comunes como los ácaros del polvo, el polen o los pelos de perros y gatos de las superficies.

Xavier Cuadrat Ollé: “La ciencia es uno de los pilares fundamentales de Lysol. Nuestro propósito es crear nuevos hábitos de higiene para romper las cadenas de infección y mantener a nuestros hogares protegidos”

Xavier Cuadrat Ollé, director de Marketing de Iberia de Reckitt Benckiser explica cómo la ciencia que hay tras Lysol ayuda a la prevención: “La ciencia es uno de los pilares fundamentales de Lysol. Nuestro propósito es crear nuevos hábitos de higiene para romper las cadenas de infección y mantener a nuestros hogares protegidos. Queremos cambiar la realidad de la sociedad, contribuyendo a un mundo con menos enfermedades causadas por virus y bacterias haciendo que se tome conciencia de la importancia de desinfectar”.

Lysol está presente en más de 20 países y en más de la mitad de los hogares estadounidenses. También cuenta con más de un siglo de ciencia e investigación y el aval de organismos internacionales. Sus orígenes se remontan a 1889, cuando Gustav Raupenstrauch lo elaboró para ayudar a acabar con la epidemia del cólera a través de la desinfección. En 1907 se empleó para la desinfección de hospitales de Estados Unidos para la lucha contra la fiebre tifoidea y en 1930 se empezó a comercializar en farmacias estadounidenses.

Lysol cuenta un laboratorio propio focalizado en el estudio, aprendizaje y eliminación de gérmenes que colabora con la Universidad de Montclair en el respaldo de pruebas científicas. Además, con el objetivo de contribuir la evidencia científica y educar en la importancia de la desinfección, Lysol ha impulsado el “Reckitt Global Hygiene Institute, para generar conocimiento basado en investigaciones científicas realizados por expertos de todo el mundo, con una inversión de 25 millones de dólares.