Aral Digital.- Mariano Martín Mampaso, actual presidente mundial de Ventas de Procter & Gamble, ha anunciado su jubilación para el próximo mes de junio tras una larga carrera en la compañía. Su sustituto en el cargo será Bob Fregolle, que cuenta con más de casi tres décadas de experiencia en Ventas y ha desarrollado su labor en cuatro continentes para Procter & Gamble.

Martín Mampaso, que comenzó su carrera profesional en 1976 en el departamento de Compras de Procter & Gamble España y que ha llegado a formar parte del Executive Global Leadership Council de P&G, ha estado destinado en España, Estados Unidos, Italia y Venezuela con responsabilidades de marketing y ventas.

En 2001 fue nombrado presidente mundial de Ventas, cargo que seguirá desarrollando hasta el momento de su jubilación. Tras 33 años en la compañía, ahora se dedicará al asesoramiento de consejos de administración y asociaciones sin ánimo de lucro.

Según A.G. Lafley, presidente del consejo de administración y CEO de P&G, “la visión estratégica y el liderazgo de Mariano han permitido a Procter & Gamble convertirse en uno de los principales socios para los distribuidores de todo el mundo”.