AMDPress.- El Grupo Paxar, especialista en tecnología RFID, sistemas de identificación y soluciones de trazabilidad, ha adquirido la empresa gala Adhipress productora de soluciones de impresión promocional e industrial y distribución de etiquetado. Con la compra, la primera compañía refuerza su posición en el mercado textil, retail y logístico.

El director general de Paxar Iberia, Stefano Lacaita, ha manifestado su satisfacción ante esta adquisición y ha afirmado: “Esta compra además de reforzar el liderazgo mundial de Paxar incrementando su cuota de mercado en el sector minorista, supone una oportunidad de introducir la completa cartera de productos de Paxar (soluciones de Radio Frecuencia-RF para combatir la pérdida desconocida o RFID, entre otras) entre los clientes de Adhipress”.

Con esta compra, Paxar podrá extender su gama de productos y servicios a nuevos minoristas, puesto que la empresa adquirida tiene cinco cuentas en Europa, donde se incluyen clientes como Carrefour y Auchan. La compañía francesa cerró el pasado 2005 con una facturación de 6,8 millones de euros. Por su parte, Paxar ha facturado una cifra de negocio de unos 686 millones de euros el año pasado.