AMDPress.- Rexam PLC, el grupo británico de embalaje comercial, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender su sector de embalaje flexible para productos médicos por una cantidad de 135 millones de libras esterlinas (más de 194 millones de euros) a la compañía australiana Amcor Packaging, una de las más importantes a escala mundial en el embalaje flexible.

Rexam Healthcare Flexibles produce una amplia gama de embalajes flexibles para mercados sanitarios y emplea a más de 1.000 personas en sus diez fábricas distribuidas por todo el mundo. En diciembre de 2002 había procurado a Rexam PLC ventas por valor de 73 millones de libras esterlinas. El desprendimiento de esta filial se debe a la necesidad de Rexam de reducir los prestamos requeridos. La venta aún debe ser aprobada por la comisión reguladora.

El Director Ejecutivo de Rexam, Rolf Börjesson, comentó tras el anuncio: "Rexam continúa confiando firmemente en los segmentos sanitarios y farmaceúticos, como lo demuestra la reciente adquisción de Risdon Pharma, e intentará expandirse dentro de este área. Sin embargo, el negocio del embalaje médico flexible, nuestro único negocio dentro del embalaje flexible, ha encontrado casa en un grupo más apropiado y centrado especificamente en la industria del embalaje flexible". Las ventas de Rexam en 2002 alcanzaron los 3.160 millones de libras (4.163 millones de euros), frente a los 3.488 millones de 2001, con unos resultados antes de impuestos de 274 millones de libras (395,64 millones de euros). En sus ventas, la división de bebidas representó el 75% y los envases de plástico el 20,6%. En España el grupo Rexam tiene la filial Rexam Beverage Can Ibérica, S.L, que fabrica latas de bebidas y en 2002 facturó 240 millones de euros.