AMDPress.- El fabricante de pinturas Industrias Titán, propiedad del grupo empresarial y familiar que lidera Joaquín Folch Rusiñol, invertirá ocho millones de euros en un plan que incluye la puesta en marcha de cinco nuevas fábricas en toda España, según informa EP. El objetivo de la compañía es contar con una red de plantas que permita reducir los costes del servicio de transporte de sus productos.

El plan de inversiones de la empresa se ha iniciado con la puesta en marcha de una fábrica en la localidad sevillana de Aguadulce. Asimismo, Industrias Titán está terminando otra nueva fábrica en Las Palmas de Gran Canaria y tiene en proyecto dos centros, uno de ellos en Asturias y otro en Madrid.

Las cuatro nuevas factorías son de pintura al agua y tendrán una capacidad conjunta de producción de 24.000 toneladas anuales. La firma, que hasta el momento sólo producía en El Prat de Llobregat, espera ahorrar así costes de transporte y consolidar su posición de liderazgo en el mercado español de pintura decorativa.

Por otra parte, la empresa de la familia Folch ha construido también una fábrica de pintura en polvo en El Prat de Llobregat (Barcelona), con la que pretende introducirse en este nuevo segmento de mercado.

En abril, el grupo catalán anunció la compra del 90% de la firma industrial portuguesa Tintas Leme por 12 millones de euros. Esta filial prevé una facturación para este año de 10 millones de euros.