AMDPress.- El fabricante de útiles de limpieza y toallitas impregnadas Ubesol ha adquirido el 100% de Laboratorios Maverick, tras una acuerdo alcanzado entre ambas empresas el pasado 30 de junio de 2006. La compañía adquirida se dedica a la fabricación de productos de perfumería e higiene como desodorantes, jabón de tocador, champús, depilatorios y a partir de este mes de julio de geles de baño. Todos ellos con la marca Deliplus para Mercadona.

El centro de producción de Laboratorios Maverick se encuentra situado en Ulldecona (Tarragona) con unas instalaciones nuevas de 7.000 m2. La plantilla total asciende a 125 trabajadores y las ventas de la compañía han llegado hasta los 24,16 de euros en 2005. Actualmente la empresa se encuentra inmersa en un plan de crecimiento, gracias a la incorporación de nuevos productos como por ejemplo los geles de baño. También va a iniciar la construcción de un nuevo centro productivo en Ulldecona, de 5.300 m2 sobre una parcela de 37.500 m2, que se destinará a la fabricación de nuevos productos para Mercadona y que esta previsto que empiece a funcionar antes de finales de este año.

Con esta adquisición Ubesol aprovechara las sinergias entre ambas empresas, ya que por un lado podrá fabricarse sus actuales formulas para las toallitas impregnadas, controlando así todo el proceso de fabricación y por otro lado podrá desarrollar nuevas e innovadoras fórmulas, ya que cuenta con un importante departamento de I D I.

Tras consolidar resultados, Ubesol pretende alcanzar una facturación global de unos 92 millones de euros, de los cuales 32 millones corresponden a la previsión de ventas en Laboratorios Maverick y 60 millones a la previsión de ventas de Ubesol para el presente ejercicio.