Unilever lanza en España la marca Lifebuoy, especializada en soluciones antibacterianas a base de jabón. Según Kantar, es la primera firma de jabón preferida por los consumidores, y la quinta marca global más elegida del planeta en un ranking en el que se incluyen enseñas de alimentación y bienes de consumo.

El gel hidroalcohólico de Lifebouy es capaz de eliminar el 99,9% de bacterias, hongos, levaduras y virus, siendo un importante aliado para prevenir infecciones. En España se lanza a través de cuatro formatos distintos: en tubo de 50 mililitros, dispensador de 500 mililitros y garrafa de cinco litros. Además, teniendo en cuenta las necesidades actuales debido a la pandemia de Covid-19, existe también un cuarto formato con dispensador de pie que incluye gel, guantes y papelera.

“La llegada de Lifebouy a España nos muestra una vez más que la historia de Unilever y de sus marcas está siempre presente en los momentos difíciles. En un contexto como el actual, en el que lavarse las manos con productos adecuados supone la primera barrera de protección, contar con esta marca en el porfolio de Unilever en España significa sin duda un compromiso de la compañía hacia este mercado”, asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.

Hay que señalar que la historia de Lifebuoy se remonta a la Inglaterra victoriana. De hecho, fue en 1894 cuando William Lever, que años más tarde daría nombre a Unilever, fundó la marca para proteger a las personas contra el brote de cólera que tuvo lugar en el país, convirtiéndose así en el primer jabón antibacteriano del mundo. Actualmente, los jabones de Lifebuoy se encuentran presentes en más de 40 países en todo el mundo.