AMDPress.- VcsTimeless, compañía europea especializada en el desarrollo de soluciones de software y servicios profesionales para el sector de la distribución no alimentaria y el comercio especializado, acaba de alcanzar un acuerdo con Investrónica Sistemas, compañía líder en la creación e implementación de soluciones tecnológicas para la confección, para impulsar su desarrollo en España. En concreto, el acuerdo contempla como acciones principales la creación de una oferta global e integrada y un acuerdo comercial para la distribución de las soluciones propias de cada empresa. La colaboración nace con el objetivo de ofrecer a la industria de la moda, calzado, bricolaje y distribución no alimentaria en general una solución completa que sea capaz de optimizar sus principales áreas funcionales.

La complementariedad de Global Fashion, de Investrónica Sistemas, orientada fundamentalmente hacia los procesos de fabricación, y Columbus, de VcsTimeless, centrada en los aspectos clave de la distribución y punto de venta, va a permitir la creación de una de las mayores ofertas dentro del mercado español. Así, esta solución gestiona actividades relacionadas con el diseño del producto, fabricación, preparación de materiales, planificación, compras, gestión del stock y aprovisionamiento, ventas, cobros, tarificación, promociones, gestión de la relación con el cliente y gestión de proveedores, entre otros aspectos.

Los responsables de ambas compañías están convencidos de que el acuerdo va a impulsar el crecimiento de ambas compañías. En concreto, VcsTimeless se apoyará en la red de distribución de Investrónica Sistemas para acceder a nuevos mercados y clientes, fundamentalmente dentro del sector textil español donde Investrónica es líder con más del 80% del mercado. Mientras por su parte, Investrónica Sistemas complementará su oferta con las soluciones para la distribución de VcsTimeless y va a acceder a nuevos sectores como el de calzado, bricolaje, cosmético o deporte en los que VcsTimeless tiene una presencia mayor.

El acuerdo con Investrónica Sistema forma parte de la estrategia seguida por VcsTimeless de crear alianzas en todos los mercados locales en los que se instala. En este sentido, Michel Ramis, consejero delegado de VcsTimeless ha señalado que “este acuerdo es muy importante para el desarrollo de nuestras actividades en España ya que nos permite contar con un socio excelente que va a complementar nuestra oferta y va a ayudar a posicionar nuestra compañía”. Fernando Alonso, director general de Investrónica Sistemas, ha indicado que “el acuerdo nos va a permitir acceder a nuevos mercados y completar nuestra oferta con una solución especializada en atender las necesidades de la distribución en sus principales áreas funcionales. Esperamos que esta colaboración facilite el desarrollo de ambas empresas ya que tenemos productos complementarios que se unen para ofrecer lo que está buscando el mercado”.