Este es un año muy especial para Fruit Attraction ya que cumple 10 años. Y lo celebramos por todo lo alto con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países que se darán cita en Madrid del 23 al 25 de octubre.

Una especial edición que contará con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica…creando por primera vez un área completa del hemisferio sur.

En 2018 se reforzarán distintas áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos; el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. Los tradicionales espacios Pasarela Innova y Foro Innova se unificarán en esta edición en un mismo lugar: The Innovation Hub, como área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector.

"España, siendo el primer país productor exportador de frutas y hortalizas de todo el mundo, potencia a través de Fruit Attraction convertirse en el hub de la comercialización hortofrutícola mundial"

Este año también se une a Fruit Attraction el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction. Este nuevo evento cuenta con el respaldo del sector de flores y plantas vivas en el lanzamiento de su primera edición. A unos meses para su celebración, está confirmada la participación de un importante número de empresas del mercado español, ya con representación de Andalucía, Canarias, Madrid, Valencia, Galicia y Cataluña, y empresas procedentes de Holanda, y otros países europeos. De esta manera, Flower&Garden Attraction acogerá productores de flor y planta; mayoristas y comercializadores; asociaciones y consorcios, así como empresas colaboradoras (sustratos, fertilizantes, fitosanitarios, abonos, semillas, riegos...).

En cuanto a los países importadores invitados en Fruit Attraction, este año serán Canadá y Arabia Saudí. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

En la misma línea, y como parte de las novedades, pone también en marcha una campaña mundial de captación de visitantes profesionales gracias al plan Fresh Produce Digital Network Campaign.

La sintonía entre IFEMA y FEPEX ha permitido desarrollar un proyecto a medida de las necesidades del sector. Junto a ello, el mes en el que se celebra Fruit Attraction –octubre- es el clave para la planificación de campañas, y cerrar los acuerdos de aprovisionamiento entre proveedores y comercializadores de fruta y hortaliza para todo el invierno. Asimismo, es importante resaltar la capacidad de convocatoria a nivel internacional incentivada por las acciones de los propios expositores y de la Feria.

España, siendo el primer país productor exportador de frutas y hortalizas de todo el mundo, potencia a través de Fruit Attraction convertirse en el hub de la comercialización hortofrutícola mundial.

Aprovecho estas líneas para invitar a todos los profesionales a celebrar con nosotros el 10ª Aniversario de Fruit Attraction, la gran fiesta del sector, del 23 al 25 de octubre.