Calidad Pascual ha sido la última empresa en integrarse en Club Greco, la asociación de grandes empresas de distribución alimentaria que cuentan con divisiones específicas para el canal Horeca. Esta adhesión, efectiva desde el pasado junio, está impulsada por el ánimo de Calidad Pascual de contribuir al conocimiento del canal con sus 47 años de experiencia en el mercado de alimentación y bebidas saludables.

Con su inclusión, la empresa con sede en Aranda de Duero podrá participar de las acciones conjuntas de Club Greco en ámbitos como las relaciones institucionales o la formación de su red comercial a partir de las best practices de sus socios. También podrá aprovechar sus canales de comunicación y beneficiarse del seguimiento a la normativa del sector que efectúa dicho club.

La Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades, conocida como Club Greco, es una entidad con sede en Barcelona, constituida por marcas con gran penetración en el mercado y larga trayectoria en la distribución agroalimentaria para el consumo fuera del hogar. Todas han estado en la vanguardia del desarrollo de productos y políticas comerciales innovadoras y eficientes en un entorno tan atomizado como el de la restauración, hostelería y colectividades.

Apoyo a los hosteleros independientes

Calidad Pascual ha reforzado recientemente su oferta para este canal, centrándose especialmente en el pequeño hostelero. Además de la marca de café Mocay, que provee de máquinas y producto a sus clientes, y productos específicos para hostelería (como su Leche Pascual Extra Creme, especialmente diseñada para emulsionarla en la preparación de cafés con leche), Pascual distribuye un amplio portfolio de referencias a cocineros y dueños de establecimientos de hostelería.

Calidad Pascual mantiene alianzas con empresas de alimentación y bebidas como Kellogg, Unilever y Conservas Garavilla (Isabel); de las que distribuye sus productos a través de su división logística, Qualianza. Además Pascual, cuenta con ediciones especiales para restauración de varios de sus productos, como Bifrutas en botella de vidrio o el formato especial para hostelería del agua mineral Bezoya.

En línea con su interés por expandirse en los establecimientos de hostelería no-franquiciados, Calidad Pascual acaba de lanzar la web Pascual Profesional, con una herramienta para ayudar a preparar los menús ajustándose al presupuesto de cocineros de restaurantes y casas de comidas de toda España que tengan un contrato de distribución con la empresa arandina.