Andrea Campora se acaba de incorporar como vicepresidente y director general de Dematic para la región del sur de Europa. En este puesto, Campora liderará las operaciones de la compañía en el sur de Europa, región que incluye los mercados de Francia, Italia, España y Portugal.

Campora llega a Dematic procedente de Sopra Steria, líder europeo en el campo de la consultoría, los servicios digitales y el desarrollo de software, donde tenía plena responsabilidad sobre las pérdidas y ganancias de las divisiones de energía y telecomunicaciones. Antes de incorporarse a Sopra Steria, fue vicepresidente sénior de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y ciberseguridad empresarial de Leonardo SpA, multinacional italiana especializada en el sector aeroespacial, defensa y seguridad.

Campora es licenciado en Física, con especialización en Electrónica y Estado Sólido, de la Universidad de Génova, y ha realizado un Programa de Liderazgo Ejecutivo en la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York.