Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, ha lanzado la campaña 'Creados para reciclar'. Su objetivo es continuar reforzando el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medioambiente y concienciar a toda la sociedad para que colabore en una tarea tan necesaria para la naturaleza, como es el reciclaje de envases.

La campaña estará presente a través de un spot y de anuncios gráficos en los principales medios de comunicación de nuestro país, incluyendo televisión, radio, prensa escrita y prensa on-line, hasta la primera semana del mes de mayo, aunque se pondrá en marcha una segunda oleada en septiembre. Además, a partir del lunes 23 de marzo se pondrán en marcha la web www.creadosparareciclar.ecoembes.com y una acción en redes sociales, mediante las que los ciudadanos podrán sumarse al objetivo de esta campaña, compartiendo mensajes sobre lo que supone el reciclaje para ellos y ayudando a concienciar sobre su importancia.

Esta iniciativa se suma a "El Poder de la colaboración", campaña que Ecoembes puso en marcha el pasado año y con la que comparte filosofía. Y es que, sin la colaboración de toda la sociedad, no hubiese sido posible que hoy en día en España se reciclen el 72% de los envases domésticos, cifra que está 17 puntos por encima de los objetivos mínimos fijados por la Unión Europea en esta materia.