El Centro Español de Logística ha hecho entrega de los Premios CEL 2015, en colaboración con Accenture, y con la participación de IDI Gazeley y STEF, como colofón a las celebraciones que tuvieron lugar con motivo del Día de la Logística, una iniciativa impulsada por la asociación en la estela de la European Logistics Association. Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, hizo una especial mención a la calidad de los proyectos presentados, algo que, en su opinión, refleja "la alta calidad de los profesionales que se dedican a la gestión de la cadena de suministro en nuestro país".

El Premio CEL Universidad 2015 fue para Manuel Díaz-Madroñero Boluda, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su tesis doctoral Planificación de Requerimientos de Materiales Cuarta Generación. El tercer premio CEL Empresa 2014 ha sido Profarco, por su proyecto "Nuevo establecimiento robotizado de regulación y distribución inteligente de productos farmacéuticos". Con este trabajo, Profarco dispone de un almacén regulador que da soporte a todos los almacenes del Grupo Cofares.

El Segundo Premio CEL Empresa 2014 corresponde a Gas Natural Fenosa por su proyecto "Stock distribuido y planificación colaborativa en el marco de los negocios de construcción y mantenimiento de redes: la nueva logística de Gas Natural Fenosa". El Primer Premio CEL Empresa 2014 fue para Pikolín, por su proyecto "La optimización de la última milla como clave para la implantación de una estrategia omnicanal". Con este proyecto, el fabricante se ha adaptado a los nuevos escenarios del mercado gracias a la centralización de los stocks en un único punto, la implantación de tecnologías de optimización de planificación de rutas, movilidad logística y de geoposicionamiento, así como la construcción y puesta en marcha de su nuevo almacén de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Por su parte, el Premio CEL Dirigente Logístico 2015 fue para Lorena Alba, directora general de Logística del Grupo Inditex. Asimismo, el Centro Español de Logística quiso hacer un especial reconocimiento a Chep España y a Miebach Consulting por sus trayectorias de colaboración con la institución. Finalmente, el CEL también hizo un homenaje a Carlos Knapp, un profesional histórico del sector logístico de nuestro país, que participó muy activamente en la creación e impulso de la asociación, y que fue presidente del CEL entre 1992 y 1994.