Las instalaciones de Linde Material Handling Ibérica de Pallejà (Barcelona) han sido el escenario donde se ha impartido un curso de 24 horas de Formación de Carretilleros subvencionado por el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

Durante la presentación, Francisco Rodríguez, regidor de ocupación de este municipio barcelonés, instó a los asistentes a esforzarse para perseguir sus metas y puso en relieve el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de las personas. Esta iniciativa se suma a la recientemente realizada por el Ayuntamiento de Pallejà y continúa consolidando a Linde Material Handling Ibérica como una empresa de referencia en la Formación de Conductores de Carretillas.

Los cursos de Linde Material Handling cuentan con tres modalidades: conductores sin experiencia, con experiencia y cursos de actualización. Estos cursos son teóricos y prácticos, están impartidos por profesionales y están avalados por las directrices de los organismos nacionales e internacionales más prestigiosos. Asimismo, las prácticas se realizan con vehículos de última generación y se dan en toda la red de delegaciones y concesionarios Linde de España y Portugal, así como en las instalaciones de los clientes que así lo soliciten.

Según un estudio presentado por Adecco este año, la profesión de carretillero es una de las más demandadas en la actualidad en España, gracias al tirón de las plataformas de los operadores logísticos. Asimismo, es uno de los perfiles que tiende a conseguir contratos fijos.