Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases, ha nombrado a Nieves Rey nueva directora de Comunicación Corporativa y Marketing. Integrada en el Comité de Dirección, Nieves Rey será la responsable del desarrollo de las campañas de sensibilización, la estrategia de comunicación corporativa, interna y digital de la organización así como de la implantación del plan de educación ambiental, entre otros proyectos. Desde su nuevo puesto se encargará de la dirección e implementación de la estrategia en un área que va a cobrar una especial importancia para Ecoembes, sobre todo de cara a alcanzar los retos que la organización se ha marcado en su Plan Estratégico 2016-2020.

Con más de 15 años de trayectoria profesional vinculada a la comunicación corporativa, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y posee un Máster en Comunicación Corporativa y Reputacional por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria en el mundo de la consultoría, trabajando en Burson Marsteller. Comprometida con la sostenibilidad, desde 2005 trabaja en Ecoembes, donde ha desempeñado cargos primero como responsable y posteriormente como gerente del área de Comunicación Corporativa.

Plan Estratégico 2016-2020

Recientemente, Ecoembes ha dado a conocer las principales claves de su Plan Estratégico 2016-2020. Una hoja de ruta en línea con los objetivos establecidos por Europa y que persigue una meta muy concreta y ambiciosa: alcanzar una tasa de reciclaje del 80% de los envases domésticos en el año 2020. Cifra que supera en 5 puntos porcentuales el objetivo marcado por la Comisión Europea a través del Paquete de Economía Circular aprobado el pasado mes de diciembre, lo que afianza el papel de España en materia de reciclaje.

Para ello, Ecoembes ha trazado una estrategia que se basa en la eficiencia y en la capacidad de adaptación del sistema que coordina, la colaboración abierta con toda la sociedad, el impulso de la sensibilización y la educación en materia de medio ambiente y el fomento de una cultura de compromiso por parte de sus empleados. Áreas que trabajará a través de tres pilares fundamentales: la innovación, el compromiso, así como la ética y la transparencia.

De forma más concreta, Ecoembes trabajará para optimizar el actual Sistema Integrado de Gestión que coordina con la intención de adaptarse a las necesidades de una sociedad cambiante. En este sentido, se incrementará en un 20% el número de contenedores amarillos y azules de cara a 2020 y se inspeccionarán anualmente el 80% de ellos para mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano. En línea con las directrices de la Unión Europea, se seguirá impulsando el "Out of home" (recogida selectiva más allá del ámbito municipal), un ámbito en el que Ecoembes es pionero, incrementando por 8 las recogidas de este tipo, para acercar el reciclaje al día a día del ciudadano. En este destaca la clara apuesta por acciones que ayuden a frenar el littering, para lo que la organización va a destinar 7,3 millones de euros.