Procap presenta el tapón 29/21 GREEN1P en respuesta a las necesidades específicas de los embotelladores del mercado de consumo masivo de aceites, vinagres y salsas. Este nuevo producto es uno de los más ligeros y atractivos a nivel de precio de los actualmente disponibles para la boca 29/21 PET típica de este sector.

Esta nueva innovación viene a reafirmar la capacidad del grupo para anticiparse a las necesidades cambiantes, en particular en lo que respecta a costes y respecto por el medio ambiente. Procap ha invertido considerablemente en el diseño de un tapón ligero que permite a los embotelladores reducir, simultáneamente, costes y emisiones de CO2.

Con apenas 1,2g, el tapón 29/21 GREEN1P es mucho más ligero que su predecesor. Está disponible en una vasta gama de colores, ofreciendo, además, la posibilidad de colocación del logotipo de la marca u otra información que se necesite grabar en la parte superior del tapón.

El diseño mono-pieza junto con el precinto de seguridad y la faldilla autojuntante hacen que este tapón sea extremadamente versátil. Es, por lo tanto, idóneo para equipos de taponado que no estén ajustados de una forma óptima. Incluso cuando el taponado está ligeramente desviado, no se observan tapones mal colocados o problemas de fugas. Su faldilla "tipo oliva" también garantiza que el envase permanezca libre de fugas.

Procap ha patentado una tecnología pionera que consiste en mover las dos lengüetas del precinto de seguridad a la parte superior del tapón, durante el taponado. Esto los hace especialmente fáciles de usar durante la primera apertura, tanto se los usuarios son diestros o zurdos.