2015 ha sido "un año positivo para SIG Combibloc en España" en el que ya ha habido claras señales de mejora y recuperación, según ha indicado en una reunión con prensa sectorial Víctor Córdoba, Head of Cluster Europe South de la compañía especialista en envasado de productos alimentarios. 

Córdoba explicó que en el mercado español la empresa ha experimentado un retroceso en zumos pero ha crecido en leche y en la categoría de sopas, cremas y tomate -"food" en su terminología-. Los mercados de leche y "food" fueron los que registraron un mejor comportamiento para el negocio de SIG Combibloc, dado que son mercados más estables o registrando incrementos. El máximo responsable de SIG Combibloc también confirmó que la compañía ha sumado en 2015 en España un nuevo cliente dentro del negocio de zumos.

Según Córdoba, el mercado lácteo, tras los cambios en la cuota, en estos momentos favorece las oportunidades para el negocio de envasado; al igual que el 'food', "con crecimientos en España del 7% en el segmento de sopas y cremas y del 1,5% en tomate". Por contra, los zumos presentan actualmente contracción, a excepción de los frescos, que están teniendo un repunte debido a la tendencia del consumidor de buscar productos más saludables, por lo que, en el próximo año, SIG Combibloc se centrará en buscar oportunidades en este segmento.

De cara a 2016, Córdoba se mostró optimista indicando que la empresa seguirá apostando por mostrar al mercado español la innovación que suponen sus distintos productos, las interesantes posibilidades que proporcionan algunos de ellos de introducir trozos de alimentos junto con el líquido, y el lanzamiento de un nuevo envase, de menor formato. "Queremos ayudar a nuestros clientes a crecer en sus mercados, aportándoles innovación y generando nuevas oportunidades de negocio" ha asegurado el responsable de la empresa en el mercado español.

Desde octubre de este año, SIG Combibloc ha incorporado en su organigrama a Ana Ruiz del Árbol como Marketing Manager Iberia. La nueva responsable de marketing de la compañia ha desempeñado anteriormente el puesto de Brand Deveploment Manager para Camel en Japan Tobacco International. Del Árbol también ha trabajado en compañías de alimentación como Nestlé, Panrico y Kraft Foods.