AMDPress.- La compañía holandesa de distribución Royal Ahold ha anunciado su intención de vender los supermercados que posee en América del Sur para centrarse en sus mercados más fuertes y así mejorar su situación actual.

Este venta viene motivada por los escándalos financieros en los que se ha visto envuelta la holandesa, cuya deuda asciende a 12.300 millones de euros. Esta deuda procede del aumento de 500 millones de dólares en las cifras por parte de su filial norteamericana, U.S. FoodService; además de las irregularidades sin especificar sufridas en la filial argentina, Disco, S.A.

Ahold cuenta con supermercados en Brasil, bajo las empresas Bompreço, G. Barbosa e Hipercard; en Argentina, con su filial Disco; y en Perú, Paraguay y Chile, donde desarrolla su actividad a través de los supermercados Santa Isabel.

Aunque la multinacional holandesa ha expresado sus deseos de vender estas propiedades lo antes posible, no se ha especificado un plazo determinado, y desde la empresa se transmite la idea de que lo hará de forma responsable, teniendo en cuenta a trabajadores, clientes y proveedores.