Aral Digital.- La cadena Alcampo dispone ya, en sus 47 hipermercados con la caja ecológica “Caja Verde”, reservada para los clientes que traigan sus propias bolsas o carros para llevarse la compra y que también dispensa unas bolsas reutilizables (verdes y tipo capazo) más resistentes y de mayor capacidad.

Con esta fórmula, los clientes que deseen adquirir estas bolsas reutilizables, fabricadas con material 100% reciclado, pagan un precio simbólico una única vez y Alcampo las repone siempre que sea necesario sin coste para el cliente y se encarga de que sean trasladadas a la planta adecuada para su reciclaje.

El proyecto de implantación de “Caja Verde” en la cadena de distribución se inició en el centro que Alcampo inauguró en Albacete en noviembre de 2005, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar esta caja ecológica.

La integración de “Caja Verde” en la línea de cajas de todas sus tiendas supone un paso más en la política medioambiental de la compañía, muy sensibilizada con el uso responsable de bolsas de plásticos.

En este sentido, la compañía realiza numerosas acciones informativas. La última de ellas, todavía en vigor, es la iniciativa puesta en marcha por Cicloplast y la patronal de grandes empresas de distribución Anged, a la que pertenece Alcampo.

Bajo el lema “Recíclame, no me abandones”, la campaña recorre los hipermercados con el fin de promover el consumo responsable de bolsas de plástico, impulsar la reutilización de las mismas, recordar la disponibilidad del contenedor amarillo para reciclar las bolsas y conocer la percepción de los ciudadanos sobre estos puntos.

Asimismo, Alcampo lanzó en 2004 una bolsa transparente para sustituir la tradicional blanca; estas bolsas transparentes son mucho más ecológicas ya que no contienen titanio.