Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo e Intermón Oxfam (IO) han organizado, por cuarto año consecutivo, los Quince Días del Comercio Justo, campaña que tendrá lugar en los 48 hipermercados Alcampo y que finalizará el próximo 24 de noviembre.

Los consumidores, durante esta quincena, están encontrando de forma destacada en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo una gran variedad de productos solidarios como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y con almendras) y bombones.

La campaña incluye, además, acciones informativas dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo y qué beneficios comporta para los pequeños productores del Sur. Así, habrá carteles identificativos en todos los establecimientos y se difundirá la campaña a través del folleto nacional de ofertas de Alcampo.

Los hipermercados Alcampo de Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona contarán, además, con voluntarios que informarán a los clientes de la importancia de ejercer un consumo responsable, siendo el comercio justo una de sus vías.

Los Quince Días del Comercio Justo de Alcampo coinciden con la campaña de promoción que Intermón Oxfam está haciendo de su café. Por esta razón, los días 16 y 17 en el centro de la avenida Pío XII, en Madrid, y los días 23 y 24 en Leganés, acogerán un autobús con la exposición itinerante “Descubre el aroma de un mundo más justo”. La muestra continuará por otras comunidades autónomas e hipermercados Alcampo.

La colaboración entre Alcampo e Intermón Oxfam comenzó hace cinco años, cuando la cadena comenzó a incluir en sus tiendas una gama de artículos de comercio justo. Actualmente, Alcampo ofrece 21 referencias, número que convierte a ésta en la cadena de hipermercados con mayor número de productos de comercio justo en sus lineales.

Las ventas de productos de Comercio Justo aumentaron un 76,5% en Alcampo durante 2006, con más de 127.100 unidades vendidas. Estas ventas supusieron una cifra de negocio superior a 234.600 euros, lo que supuso un aumento del 70% sobre el año anterior.