Aral Digital.- Alexa es el primer centro comercial en construcción en Alemania, concretamente en Berlín, en conseguir una certificación conforme a la norma medioambiental ISO 14001, que hace referencia a la buena gestión medioambiental durante el proceso de construcción del centro.

La certificación ha sido llevada a cabo por la empresa Loyd`s Register Quality Association (LRQA), como resultado de la implementación de los mejores procesos en gestión medioambiental, durante la fase de construcción definidos dentro de la política medioambiental de Sonae Sierra.

Las medidas tienen como objetivo minimizar el impacto medioambiental de la actividad y promover una mejora continúa dentro de esta área. La implementación de los procesos medioambientales durante el periodo de certificación ha sido realizada por el equipo medioambiental de Alexa, con el apoyo de la consultora ENVIRON y CU Consult.

La política medioambiental de Sonae Sierra es uno de los principales pilares de la Responsabilidad Corporativa de la compañía, en palabras de Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, “estamos convencidos de que hoy en día el líder del sector, debe ser también líder en cuestiones medioambientales. Sonae Sierra desea ser ejemplo para otros centros comerciales, al demostrar que la inclusión de políticas medioambientales dentro de la administración del negocio, puede llevar a mejorar el rendimiento y la competitividad del negocio”.

“La certificación, de acuerdo con la norma ISO 14001, no sólo demuestra que creemos seriamente en nuestra responsabilidad con el medio ambiente, sino que actuamos en consecuencia con ella. La norma ISO 14001 mide la calidad de nuestro Sistema de Gestión Medioambiental, mediante el que garantizamos la implementación de todos nuestros objetivos en materia de medio ambiente”.

“De forma permanente, buscamos la mejora en la protección del medio ambiente, al día de hoy todos nuestros proyectos en construcción están diseñados y realizados de tal forma que minimicen los riesgos medioambientales. El éxito en la implementación del Sistema de Gestión Medioambiental, también nos brinda una ventaja competitiva, ya que nos lleva también a ahorrar en costes de gestión, por ejemplo minimiza los desperdicios y optimiza el uso y reciclaje de agua”.

La ceremonia de entrega de llaves para los comerciantes se realizará el próximo día 14 de junio de 2007.