Aral Digital.- La Junta de Andalucía ha puesto en marcha, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, una nueva campaña promocional de alimentos andaluces en 25 centros Carrefour de la Comunidad de Madrid, contando con la colaboración de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz. A estos centros de Madrid se sumarán el próximo jueves otros 37 hipermercados repartidos por Andalucía. La campaña madrileña se desarrollará hasta el 27 de julio, mientras que la promoción en los centros andaluces concluirá el 1 de agosto.

Con esta iniciativa, los productos que participan en la promoción gozan de un posicionamiento diferenciado potenciando así su presencia en las grandes superficies. Además de los alimentos adscritos a la marca de calidad de la Consejería de Agricultura y Pesca, Calidad Certificada, también se incluyen en la acción productos procedentes de Producción Integrada.

Los productos objeto de la promoción están dedicados a la agroindustria andaluza como quesos, vinos, embutidos, frutas y aceite de oliva virgen extra. Los clientes de los hipermercados donde se lleva a cabo la campaña recibirán un folleto informativo en el que se recogen todos los productos adheridos a la iniciativa para facilitar así su reconocimiento en los lineales.

El distintivo agroalimentario Calidad Certificada, creado por decreto en noviembre de 2001, es una marca oficial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que diferencia a los alimentos andaluces por su calidad diferenciada. Por su parte, la Producción Integrada consiste en una forma más sostenible de producción, fundamentada en el empleo óptimo de los insumos, sustituidos siempre que sea posible, por prácticas y tecnologías sostenibles más respetuosas con el medio ambiente, haciendo un uso eficiente de los medios y factores de producción, obteniendo productos con garantías de calidad.