Aral Digital.- Asda, segunda cadena de distribución en el Reino Unido, ha adquirido Netto Foodstores, empresa discount filial de la danesa Dansk Supermarked, por un montante de 910 millones de euros (778 millones de libras). En concreto, la compañía del Grupo Wal Mart se hace con 193 tiendas -de alrededor de 800 metros cuadrados de superficie- que estarán funcionando bajo su enseña antes del verano de 2011.

La operación, que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia, se cerrará definitivamente a finales de este verano. El plan de Asda es integrar los nuevos establecimientos en su división de supermercados de formato inferior a 2.500 metros cuadrados.

Refiriéndose al acuerdo de compra, Andy Clarke, presidente y director ejecutivo de Asda, ha indicado que “estamos impacientes por recibir a los colegas de Netto en nuestro negocio y por que se unan a nuestro equipo. Con esta adquisición los consumidores se beneficiarán de precios bajos en una gama mucho más amplia de productos de calidad, complementada por una gran oferta de servicios en todas nuestras tiendas más pequeñas”.

Netto, instalada en el Reino Unido desde 1990, pertenece a la matriz danesa Dansk Supermarked, que forma parte del Grupo Møller-Maersk. Fuentes de la compañía han apuntado que quieren focalizar el crecimiento de su negocio en los países escandinavos y en el área del Norte de Europa.