Aral Digital.- Auchan y Carrefour han puesto sus ojos en China para expandir sus negocios internacionales y las aperturas se están sucediendo continuamente en el gigante asiático. Así, mientras que el Grupo Auchan ha puesto en marcha un hipermercado en la ciudad de Haimen-Jiangsu, la compañía dirigida por Lars Olofsson ha hecho lo propio en las localidades de Cheng Du y Haikou.

El nuevo establecimiento de Auchan -el número 38 de la firma en China- tiene una superficie de ventas de 15.000 metros cuadrados y dispone de una plantilla de 300 empleados. La compañía acumulaba en los primeros nueve meses del año 1.271 centros (entre supermercados e hipermercados) en 13 países, con 243.000 trabajadores.

Por su parte, el centro inaugurado por el Grupo Carrefour en Cheng Du tiene 5.854 metros cuadrados de área de ventas, además de 32 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 250 plazas. Igualmente, el establecimiento de la ciudad de Haikou cuenta con una sala de ventas de 5.976 metros cuadrados, una treintena de cajas y 420 plazas de parking. Con estas aperturas, el grupo acumula 163 hipermercados en el mercado chino.