Aral Digital.- El Grupo Bon Preu ha implantado un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cumpliendo con el tenor dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para empresas con más de 250 personas en plantilla.

El Plan se presentó al departamento de Trabajo el pasado mes de noviembre de 2008 y recoge 13 acciones que se desarrollarán desde ahora y hasta el año 2011. Todo el proceso de elaboración del Plan de Igualdad, desde el diagnóstico pasando por el plan de acción y también la implantación, se ha llevado a cabo conjuntamente con el Comité de Empresa y la consultora Lavola.

Las tres primeras acciones que la empresa está aplicando actualmente son un código ético, una guía de lenguaje neutro y un protocolo de actuación frente casos de acoso sexual. Estas acciones se han comunicado a todas las personas del grupo mediante reuniones, con la edición de un tríptico informativo y también a través de la página web de la empresa.

Con el objetivo de hacer un seguimiento de todas las acciones que se incluirán dentro el Plan de Igualdad se ha creado una comisión paritaria integrada por el Comité de Empresa y por el departamento de Recursos Humanos. Esta comisión se encargará de velar por una correcta implantación de todo el proyecto.

Actualmente el Grup Bon Preu dispone de 115 establecimientos de las enseñas Bonpreu, Esclat y Orangutan, y de 12 gasolineras Esclatoil situadas a diferentes puntos de Cataluña. A día de hoy la empresa dispone de más de 3.000 personas en su plantilla.