Aral Digital.- Carrefour abre mañana miércoles, 27 de mayo, un hipermercado en la localidad madrileña de Leganés. Este nuevo centro, ubicado en el complejo comercial Plaza Nueva, cuenta con una sala de ventas de 9.900 metros cuadrados y 40 cajas de salida. El hipermercado ofrecerá a sus clientes un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 22 horas.

Con la incorporación este centro a su red de hipermercados, la empresa de distribución suma ya más de 10.280 trabajadores directos y 18.500 indirectos en la Comunidad de Madrid.

El hipermercado ofrece el concepto “todo bajo el mismo techo” con un surtido de más de 60.000 artículos de alimentación, bazar, electrodomésticos y textil. Asimismo, los clientes que visiten el hipermercado dispondrán también de los servicios financieros de la compañía: tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.

Carrefour Leganés ha supuesto la creación de 85 puestos de trabajo en la zona, de los cuales el 68% es empleo femenino. El 70% de la plantilla del centro proceden de Leganés y el 30% restante de otros municipios cercanos del sur de Madrid como Móstoles, Fuenlabrada o Getafe. El 100% de los nuevos trabajadores proceden de las oficinas de empleo de estas poblaciones.

Además el centro cuenta con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto de la temperatura de las instalaciones y sección de congelado cuenta con puertas aislantes térmicas que reducen el consumo energético en más del 15%. Fiel a la política medioambiental de Carrefour con el compromiso de reducción de CO2, los empleados del centro de Leganés han recibido formación de ahorro medioambiental específica.