Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado un supermercado ‘Market’ en la localidad malagueña de Antequera. El centro, situado en la céntrica calle Infante Don Fernando, cuenta con una sala de ventas de 1.453 metros cuadrados, ocho cajas de salida y 77 plazas de aparcamiento.

Con la puesta en marcha del establecimiento, se crearán 45 puestos de trabajo directos, que estarán ocupados por 41 personas que proceden de esta localidad malagueña, y se estima una creación de empleo indirecto de 81 personas. La nueva superficie ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

El nuevo supermercado es una tienda Eco-eficiente, ya que cuenta con tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminarias ecoeficientes de bajo consumo o control remoto por domótica de la iluminación, entre otras. “Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30% sobre una tienda comparable actual”, indica la empresa.

Carrefour entró en Andalucía hace 36 años, cuando inauguró el hipermercado malagueño de Los Patios. En la actualidad, tras la apertura de Antequera, cuenta con 37 hipermercados y 19 supermercados en esta comunidad autónoma. En total, la empresa de distribución cuenta con más de 7.700 empleos directos en Andalucía y genera empleo indirecto para 13.860 personas.