AMDPress.- La empresa madrileña Bebidas Magerit, ganadora del primer Premio Pymes Carrefour en esta Comunidad, ha estado presente en la V Jornada Nacional de Pymes que Carrefour celebró ayer en Madrid. El acto ha estado presidido por José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), así como por Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour España. Además, ha contado con la presencia de Gilles Petit, director general de Carrefour en nuestro país.

Junto a Bebidas Magerit, han participado también en la Jornada la empresa Midel, accésit de estos galardones, y dos compañías no pymes que han logrado una mención especial: Helados Royne (Grupo Clesa) y Cerveza Mahou. Las empresas premiadas fueron elegidas por los clientes de Carrefour en la comunidad madrileña durante la campaña Productos de Madrid. En la iniciativa, desarrollada entre el 15 y el 25 de junio, participó más de un millón y medio de clientes, con la presencia de 38 proveedores locales y más de 200 artículos.

Con la Jornada, la compañía de distribución clausura las acciones de promoción que ha venido desarrollando entre marzo y diciembre de 2005 en los hipermercados de las 16 comunidades en las que está presente. Las campañas promocionales, en las que participan 1.265 pymes españolas con cerca de 5.000 productos, han sido visitadas por casi 11 millones de personas hasta el pasado mes de octubre. Este año, además, se ha realizado una promoción específica de pymes y productos españoles en parte de su red de centros de Polonia.

La V Jornada Nacional de Pymes Carrefour ha valorado y recopilado de manera gráfica todas las acciones promocionales regionales y ha presentado en Madrid a los ganadores de los Premios Carrefour a la Pyme Agroalimentaria, cuya tercera edición se ha celebrado este año en ocho Comunidades: Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, además de Madrid. Los clientes de Carrefour han elegido a las ocho pymes ganadoras, y otros tantos accésit, así como cuatro menciones especiales a las empresas no pymes más votadas por los consumidores.

Carrefour lidera el canal hipermercados de la distribución española con unas ventas netas de 9.671,63 millones de euros en 2004 y una red de establecimientos que supera los 300 centros (141 hipermercados). Sus más de 49.275 empleados sitúan a Carrefour como una de las principales empresas creadoras de empleo en nuestro país.