Aral Digital.- Carrefour ha decidido dar un golpe de efecto en su negocio internacional impulsando la división que tiene en China. Así, la multinacional francesa ha realizado ocho nuevas aperturas en el gigante asiático en las últimas dos semanas, de las que siete se han localizado en la ciudad de Shijiazhuang y una en la de Dongguan.

La superficie total que suman los ocho hipermercados puestos en marcha es de 53.991 metros cuadrados, siendo el más grande el establecimiento inaugurado el 28 de octubre en Shijiazhuang, denominado Shengli Store, que se extiende sobre 8.095 metros cuadrados; mientras, el más reducido es Zhuoda Store, abierto el 3 de noviembre en esta misma localidad, que dispone de 5.130 metros cuadrados.

Asimismo, los ocho nuevos puntos de venta de Carrefour tienen habilitado un área destinado al servicio de parking para los clientes. En total, los ocho aparcamientos gozan de capacidad para 1.249 vehículos. Del mismo modo, estas nuevas incorporaciones al parque comercial chino del gigante galo suman 313 cajas de salida.

Con la inauguración de los ocho centros, los hipermercados que Carrefour gestiona en China ascienden hasta 169. Estas aperturas se producen poco después de que la compañía confirmase la firma de un acuerdo con Big C, una empresa subsidiaria del Grupo Casino, para la venta de sus activos en Tailandia por un valor de 868 millones de euros.