Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre mañana, 1 de julio, su primer establecimiento Market de Galicia, en la localidad pontevedresa de Baiona. El nuevo supermercado tiene una sala de ventas de 1.527 metros cuadrados, nueve cajas de salida y 90 plazas de parking. El centro, que dará empleo a 67 trabajadores directos y 120 indirectos, refuerza la venta tradicional e incorpora la venta asistida en carnicería, charcutería y pescadería.

El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 5% del total. Entre el surtido de marcas propias, la empresa ofrece la nueva gama Carrefour Discount.

El Carrefour Market de Baiona representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta nueva enseña, el grupo unifica su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza la enseña 'Carrefour Market' en lugar de 'Carrefour Express' para denominar a los supermercados de proximidad.

De otro lado, Carrefour ha asegurado que no subirá el precio de venta de los productos por el incremento del IVA, “salvo en aquellos artículos en los que el margen sea tan reducido que si no lo hiciese incurriría en venta a pérdida”. La compañía de origen galo ha indicado que hará “un esfuerzo adicional en todos los productos” -especialmente en los de la cesta básica de los consumidores- para ayudarles en sus economías en unos momentos en los que “el precio es una variable no discutible”.

Para ello, la compañía ha lanzado 'Carrefour Discount', una gama de 300 productos básicos con unos precios de hasta un 10% menos que el resto de marcas propias de la cadena. Para el resto de los artículos que comercializa, la cadena ha eliminado costes de distribución innecesarios lo que le ha permitido trasladar esos ahorros al precio de venta de los productos.