Aral Digital.- Carrefour ha cerrado el pasado ejercicio con un total de 82 estaciones de servicio en toda España. Por lo que se refiere a las aperturas realizadas, la compañía ha inaugurado cuatro nuevas estaciones de servicio junto a los centros Carrefour de Cabrera (Barcelona), Castellón, Ponferrada y Orense. En 2009, la compañía prevé continuar con su ritmo de expansión y seguir potenciando servicios de valor añadido para el cliente.

Asimismo, cerca de 50 millones de euros en descuentos directos ha sido la cifra que ha regalado, durante el curso pasado, las estaciones de servicio Carrefour, cantidad que representa un incremento del 28% con respecto al año anterior. Estos datos son el resultado de su política de reinvertir en precios las mejoras obtenidas vía gestión. Durante el ejercicio pasado, 21 millones de clientes repostaron en las gasolineras de Carrefour, en las que se ofrecieron descuentos de hasta el 10%.

Por otro lado, las estaciones de servicio de Carrefour incorporan la venta automática de combustible en el propio surtidor. El sistema, que funciona durante las 24 horas del día, permite al cliente abonar con su tarjeta de pago, el importe de la gasolina o gasóleo en el propio surtidor.

Además, la filial de Carrefour comercializan “Diesel Design”, una clase de gasóleo aditivado, que permite mejorar el rendimiento del motor, aumentar la rapidez en el repostado y reducir las emisiones contaminantes. La venta media de este tipo de gasóleo representa ya alrededor del 19% de los gasóleos que comercializa Carrefour.