AMDPress.- El próximo viernes, 14 de febrero, abrirá sus puertas al público el Centro Comercial y de Ocio “El Muelle”, situado en Las Palmas de Gran Canaria y promovido por la compañía inmobiliaria Riofisa, junto con Procam (sociedad inmobiliaria de Caixa Catalunya) y la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo centro, que ha contribuido a regenerar un espacio degradado y ha colaborado en la recuperación para la ciudad de ese espacio portuario, será el primer waterfront (centro orientado al mar) de la Comunidad Canaria. Ubicado en el muelle de Santa Catalina, dentro de la zona portuaria, su puesta en marcha ha requerido una inversión global de 105,18 millones de euros, que incluye la inversión directa de Riofisa (60,10 millones de euros) y la realizada por los operadores implantados en el centro (45,08 millones de euros). Su puesta en marcha generará 1.375 puestos de trabajo.

El complejo contará con una superficie edificada de 39.100 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, dos destinadas a usos comerciales y otras tres a los cines Warner y locales de ocio y restauración. Dispondrá también de un aparcamiento con capacidad para 1.290 vehículos (840 en parking subterráneo de dos plantas y otro en superficie que dispondrá de 450 plazas más).

Entre las marcas comerciales que se darán cita en El Muelle están Cortefiel, Zara, Coronel Tapioca, Sfera (Grupo El Corte Inglés) o Levi’s; y entre las marcas presentes en ocio y restauración se encuentran Markesina, Warner, McDonald’s, Burguer King y Vips.