Aral Digital.- Consum ha abierto cuatro nuevos supermercados, que se encuentran ubicados en Aldaia (Valencia), Quart de Poblet (Valencia), Altea (Alicante) y Roquetas de Mar (Almería). Todos los establecimientos cuentan con una sala de ventas comprendida entre los 1.000 y los 1.600 metros cuadrados, así como con aparcamiento. Los nuevos establecimientos darán empleo a 120 personas.

La apertura de estos establecimientos permite a la cooperativa superar los 550 puntos de venta que se extienden por el arco mediterráneo: Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, y Andalucía, donde ya cuenta con seis establecimientos.

Estos centros han sido implantados según el nuevo modelo de tienda: más cercano, moderno y didáctico. En estos supermercados la oferta de productos está dividida por secciones, con información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica.

El nuevo modelo potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta sin envasar en la que el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos, siempre con la máxima frescura. Además, los nuevos establecimientos combinan secciones de venta personalizada de carne y charcutería al corte con autoservicio que facilita la compra diaria y evita colas, manteniendo la misma calidad y frescura.

La pescadería cuenta con servicio de despiece y limpieza, y todas las secciones ofrecen la posibilidad de realizar encargos. La sección de panadería ofrece productos recién horneados cada media hora. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, con especial importancia en la de perfumería.