Aral Digital.- Consum abre mañana, 18 de noviembre, ocho de los supermercados adquiridos a Vidal Europa el pasado 7 de octubre. Finalmente, el centro de Benigànim (Valencia) no se ha incluido en el acuerdo de compra y uno de los establecimientos adquiridos en Valencia capital se abrirá el año que viene.

Siete de los nuevos supermercados están ubicados en la provincia de Valencia y uno en la de Alicante. Los puntos de venta están localizados en el área metropolitana de Valencia (avenida Ángel Guimerá, 70), en las localidades de San Antonio de Benagéber, Carlet, Alcàntera de Xúquer, Alfara del Patriarca, San Juan de Énova y Alcudia de Crespins, en la provincia de Valencia, y en Alcoy (Alicante). Los ocho centros incorporados suman más de 10.000 metros cuadrados.

Todos los supermercados cuentan con secciones de atención personalizada de pescadería con limpieza y despiece, fruta y verdura al detalle, carne y charcutería en bandejero, productos de panadería y bollería recién horneados, además de marcas variadas y una renovada sección de productos de bazar. Por su parte, las secciones de carnicería y charcutería al corte se incorporarán más adelante. El horario de tienda será continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

Estas aperturas suponen la permanencia de toda su plantilla (unas 200 personas), conservando tanto las condiciones económicas como la antigüedad de sus trabajadores. Con ello, el número de empleados de la cooperativa asciende casi a 10.000 empleados. Asimismo, con esta operación, Consum dispondrá de cerca de 600 supermercados en total.