El Grupo Eroski y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación han firmado un convenio de colaboración para la difusión y promoción de determinados productos agroalimentarios españoles, así como para contribuir a la mejora de la calidad de los mismos.

El convenio, de carácter anual y prorrogable hasta un máximo de cinco años, sienta las bases generales de cooperación entre ambas partes para promover la venta y el consumo de productos elaborados en España y, en particular, de aquellos acogidos a un régimen de protección de la calidad, tal como denominación de origen, indicación geográfica o especialidad tradicional garantizada.

A su vez, el acuerdo implica la realización de acciones promocionales recogidas en un programa de actividades que abarque tiendas regionales en cada hipermercado, campañas monográficas de productos regionales y premios a los mejores productos regionales. También, contempla poner en marcha un plan de control de calidad de los productos comercializados por Eroski, sin perjuicio de los sistemas de control desarrollados por el MAPA y el grupo vasco.