Aral Digital.- La cooperativa Covirán ha estrenado su primera tienda bajo el modelo del 'Nuevo Concepto' en Asturias. En concreto, la ha instalado en la localidad de Avilés, en el barrio de La Luz, denominación con la que funciona el nuevo supermercado. La sala de ventas del centro cuenta con 150 metros cuadrados.

La tienda dispone de dos cajas de salida y ofrece un amplio surtido de producto repartido en las secciones de carnicería y charcutería asistidas y en libre servicio, frutería y panadería en libre servicio asistido. Los productos locales están muy presentes, destacando los yogures artesanales, los dulces caseros y los embutidos selectos. “Esta selección forma, junto a los productos marca Covirán y a los frescos, un surtido orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes”, indica la empresa granadina.

La plantilla del supermercado asciende a siete empleados (siete de ellas mujeres), además de los dos socios de la firma. El modelo de establecimiento que encarna el 'Nuevo Concepto' incorpora herramientas de tecnología específica, con un software único donde se integran las balanzas, verificadores de precio y pantallas multimedia, a lo que hay que sumar la tarjeta de fidelización.