Aral Digital.- Covirán ha firmado un acuerdo de colaboración con Caja Rural a través del cual “se beneficiarán los socios y los empleados de la cooperativa”, explican desde la cadena. Mediante este convenio, la compañía granadina accederá a una serie de servicios que la entidad financiera ofrece.

Entre estas prestaciones se encuentra la posibilidad de garantizar una financiación especial a los socios de Covirán para la compra, reforma y equipamiento del negocio “en unas condiciones muy ventajosas”, remarcan fuentes del distribuidor. Igualmente, para la financiación de circulante contempla una póliza de crédito “en condiciones preferentes”, así como la posibilidad de contratar avales “de forma sencilla y económica”.

Entre las condiciones pactadas, también se contempla la anticipación del importe de las subvenciones oficiales, así como la obtención de préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual. Este convenio se ha firmado con las Cajas Rurales de Granada, Rural del Sur, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Multicaja, Canarias, Zamora, Teruel, Cajasiete, Galega, Burgos, Asturias, Aragón, Extremadura, Navarra y Orihuela.