Aral Digital.- Dia España ha firmado un acuerdo de adquisición de Tengelmann España por un precio de 200 millones de euros. De este modo, Dia ha reforzado su posición en el canal del descuento en nuestro país con la compra de 250 tiendas Plus a Tengelmann.

Actualmente, Tengelmann España cuenta con 250 tiendas de descuento, con una superficie total de sala de ventas de 170.000 metros cuadrados y unas ventas netas en el ejercicio finalizado en abril de 2007 que ascienden a 437 millones de euros. Asimismo, el acuerdo incluye 60 proyectos de apertura de nuevas tiendas.

La adquisición está condicionada a la aprobación de las autoridades de Competencia. Una vez que se produzca la misma, Dia procederá a una optimización de su parque de tiendas conjunto en las regiones afectadas.

Esta transacción permite a Dia reforzar su posición en el sector de descuento en nuestro país. A final de 2006, Dia contaba en España con un parque de 2.806 tiendas y realizó unas ventas netas de 3.560 millones de euros.