Aral Digital.- Los hipermercados que Eroski tiene en Tudela (Navarra), Zamora y Valladolid se han sumado a la actividad de venta de vivienda vacacional y segunda residencia que el grupo de distribución presta ya en diez hipermercados de su red (Abadiño, Baracaldo y Leioa, en Vizcaya; San Sebastián y Usúrbil, en Guipúzcoa; Pamplona y Tudela, en Navarra; Vitoria, Zamora y Valladolid).

Eroski iniició la venta inmobiliaria de pisos en marzo de 2004 con una propuesta comercial integrada para la mejor compra del consumidor. A la venta de pisos nuevos, Eroski añadió la propuesta de chalets, pequeños apartamentos y apartamentos vacacionales, lo que supone una novedad de gran valor para aquellos compradores potenciales del producto inmobiliario.

Las promociones de oferta inmobiliaria se centralizan en el área mediterránea como Tarragona, Benidorm, Torrevieja, San Pedro del Pinatar, Murcia, Vera (Almería), Roquetas de Mar y Rota (Cádiz). También se ubican en Burgos, La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia en zona de costa. Para el desempeño de esta actividad, Eroski opera con un socio inmobiliario de más de 35 años de experiencia en el sector. La oferta inmobiliaria se nutre de las viviendas de más de 11 promotoras y 50 promociones.

Por otra parte, el grupo de distribución que hoy, martes 6 de noviembre, abre un supermercado Eroski Center de 1.782 metros cuadrados en Vigo, pretende abrir noventa súper en los próximos cuatro años en Galicia, realizando una inversión de 120 millones de euros.

Según el director de Relaciones Institucionales del grupo Vegalsa-Eroski, Javier González, “el plan estratégico de la compañía para el próximo cuatrienio incluye invertir un total de 120 millones de euros en los nuevos espacios comerciales, así como generar hasta 160 puestos de trabajo, la mayoría de ellos para mujeres”.

Entre las aperturas inmediatas de Vegalsa-Eroski en Galicia se encuentran los supermercados de Negreira y Betanzos, que tendrán una superficie comercial de 1.700 metros cuadrados.